El Príncipe

Roberto Equisoain nos acerca a la plenitud de la sonrisa mental con este proyecto editorial que consiste en guillotinar una serie de ejemplares de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo de modo que se decapite al personaje que aparece en la cubierta. El Príncipe es decapitado y pasa a ser un cadáver-libro-objeto.


On ne peut point régner innocemment…
(Saint-Just)

El texto de Maquiavelo trata sobre la conservación del poder y solo eso, como mantener el poder. La guillotina es una máquina destinada a aplicar la pena capital por decapitación a hojas de papel apiladas o libros como El Príncipe, por ejemplo. Consta de una cuchilla que se desliza sobre un bastidor vertical. Para proceder, El Príncipe es acostado y empujado hasta la parte frontal (cepo) donde queda atrapado. El verdugo acciona un resorte y la cuchilla cae, separando la cabeza del cuerpo a la altura de la cuarta vértebra cervical del personaje de la cubierta del libro.
SssrsrsrrrrrZumnn!

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>