Sein und Zeit de Roberto Equisoain en Swinton Gallery

Swinton Gallery inauguró el viernes 16 septiembre la exposición en solitario de la instalación Sein und Zeit (Ser y tiempo) de Roberto Equisoain.  La expo se enmarca dentro del festival Hybrid, un festival que reivindica el valor de los espacios de arte alternativos que apuestan por nuevos formatos y buscan nuevas vías para exhibir arte.

La galería Swinton and Grant de Madrid está en Miguel Servet, 21 en Lavapiés http://www.swintonandgrant.com

 

Sein und Zeit es una edición del libro de Martin Heidegger en formato objeto. El procedimiento de esta pieza consiste en escoger un objeto concreto y un libro determinado para que interactúen. En este caso se trata de un tendedero de ropa y el libro Sein und Zeit de Heidegger, y la intervención consiste en pegar la etiqueta del libro (con información) en el tendedero de ropa.
En este acercamiento entre libro y objeto se propone transferir y confundir las cualidades de los dos elementos.
La espesura y densidad de los términos heideggerianos, que remiten sobre todo a sí mismos en un laberinto de autorreferencias, se atrapan quizá mejor con la aproximación lateral, cruzada, que propone el tendedero que con una lectura al uso. Y, por último, en este encuentro entre tendedero y Ser y tiempo se da espacio no tanto para interpretaciones del texto en sí, como para una cristalización de los prejuicios, nociones fundadas o infundadas, y las diferentes experiencias del lector respecto al libro, haya sido leído o no.

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>