Arte Textil Contemporáneo | Facultad de Bellas Artes de Cuenca 2023

Felices y honradas de participar con Desirée Rubio De Marzo en este curso sobre «Arte textil contemporáneo», organizado por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla – La Mancha, el 25 y 26 de septiembre de 2023, gracias a la dirección de Isis Saz y Ruth Sanjuán.

Junto a artistas como Louisa Holecz, María Gimeno, Luciana Rago, Lala de Dios, Rubio De Marzo compartirá su investigación creativa en torno a «Tensar el texto», obra creada a partir de una serie de libros que ha intervenido con hilo. El bordado se convierte en recurso para la relectura, el subrayado y el análisis de un texto. Los hilos se despliegan sobre cubiertas de libros con imágenes de mujeres; tejen diálogos entre dos libros; recorren el texto, subrayándolo; tensan las páginas en forma de arco; y bordan constelaciones de palabras en los poemas.

El corpus de «Tensar el texto» indaga en los modos visuales de lectura como experiencia estética literaria. Rubio De Marzo, en ese ensayo y error que es la relectura, se acerca a su estructura visual, desde su manifiesto en diagramas formados por figuras geométricas, líneas en diálogo, e incluso sonidos.

Más info, aquí: https://eventos.uclm.es/98922/detail/arte-textil-contemporaneo-ii-edicion.html

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>