Expo Tender la mirada 2020

Desde este proyecto diminuto, escuálido y pop up, Las Escritas estamos muy contentas por la expo «Tender la mirada» de nuestra Liebre de Marzo en Mad is Mad.
¿Qué es esto? Os contamos.
Hace ya tiempo que Desirée Rubio De Marzo borda la mirada de mujeres que aparecen en postales de principios del siglo XX. La selección responde a un intento de comprender y descifrar la semántica de los ojos. Muchas de las postales han sido enmarcadas en papel —técnica recuperada del siglo XIX por Herederos de Crispín—, y otras con molduras viejas encontradas por Madrid. Cada pieza es única, y en ellas se establece una renarración gracias al bordado, la imagen y el texto manuscrito, con el fin de tensar el ángulo de visión de esas mujeres, la mayoría de ellas sujetas a la tiranía de su tiempo y condición. Con los hilos Rubio De Marzo reescribe esa mirada, tantas, que decidió reunirlas en esta exposición. Quizá en esta liberación colectiva, comprendida y reivindicada desde la tensión del hilo y la mirada actual, podamos compartir un cruce de mirada y desearnos unos felices años 20.

Desde el 18 de enero hasta el 25 de febrero 2020, de martes a sábado de 17 a 21 h, galería Mad is Mad, calle Pelayo 48, en Chueca.

Link a Mad is Mad  

Link a El Confidencial

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>