Presentación ekiciana a modo de lectura performativa

Practica la frágil ¿constitución? del caos será una presentación a modo de lectura performativa de los cuatro últimos proyectos editoriales de Roberto Equisoain:

¿Constitución Española?, Caos, Practica la escritura y Frágil

Qué: Lectura, acción e invitados.
Cuándo: Miércoles 2 de diciembre, 20.00  h.
Dónde:  Arrebato Libros. C/ La Palma, 21 – Madrid
http://www.arrebatolibros.com/es/

 

Practica la escritura
Escrito a lápiz, octubre 2015

Practica la escritura es un cuaderno en el que se repite a lo largo de todas sus páginas una sola frase:
Practica la escritura.
Cada vez que viaja en avión, el autor escribe de forma manual un ejemplar. El texto se escribe sin pausas, de forma continua, hasta que se agota el cuaderno. De este modo, quedan reflejados en la grafía por ejemplo los movimientos del avión durante el despegue, las turbulencias o el cansancio de la mano en ese largo ejercicio de escritura.

Link: http://tienda.escritoalapiz.es/items/Practica-la-escritura

 

Frágil
Escrito a Lápiz, diciembre 2015

Pero al llegar a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. Juan, (19:33-34)

Frágil, El Libro de la Pasión del Evangelio de Juan es una intervención de los capítulos 13-20 del Evangelio de Juan. Han sido borrados todos los signos de puntuación (puntos, comas, interrogaciones, exclamaciones, paréntesis, guiones…) e incluso los puntos de la i y de la j.

Se han borrado las heridas.

Las cubiertas están forradas con tela de ropa encontrada e incluyen un fragmento de cristal tras el tejido.

Link: http://tienda.escritoalapiz.es/items/fr%C3%A1gil

 

¿Constitución Española?
Producciones Escopeta, octubre 2015

Edición intervenida de la Constitución Española a la que se han añadido signos de interrogación a cada una de las frases del texto.

Esta revisión del texto de la constitución no entiende sus enunciados como afirmaciones, sino que busca interrogarlos. Y lo hace colocando un simple un signo de interrogación. Se trata de dudar. Repensar. Someter el texto a una nueva atención. Utilizar el signo de interrogación como una herramienta, como una lupa desde el presente. No se busca una solución, no se trata de crear una opinión, sino en todo caso dar lugar a muchas opiniones y reflexiones diversas por parte de cada lector.

Link: http://robertoequisoain.com/2015/10/01/constitucion-espanola/ 

 

Caos
Producciones Escopeta, diciembre 2015

Caos es un proyecto editorial que consiste en manipular libros ya editados que contengan la palabra caos en su título.
La intervención se basa en desencuadernar las páginas del libro y volver a encuadernarlas con las páginas desordenadas aleatoriamente.

 

El autor

Roberto Equisoain (Pamplona, 1973) es un escritor que no escribe, un no-escritor. La reescritura, la tergiversación, el plagio y el reciclaje son sus técnicas preferidas. Desde 1998 vive en Berlín. Sus proyectos se despliegan en varios medios y del trasvase de uno a otro se produce un cuestionamiento de los límites disciplinares respectivos. En sus obras investiga la relación entre texto e imagen en el ámbito del reciclaje audiovisual. Los textos se presentan como reflexiones, juegos de palabras, fragmentos de conversaciones o reelaboraciones de otros textos. Las imágenes consisten en una intervención, manipulación o recontextualización de material fílmico recuperado. Ambos lenguajes entran en contacto descubriendo y creando nuevos sentidos. Experimenta asimismo con la observación documental, la exploración del entorno urbano, el azar como elemento constructivo y la intervención poética de espacios. Ha publicado una veintena de libros con las editoriales Belleza Infinita, Produccionsescopeta, 1+1=11, Escrito a lápiz y Milena Berlin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>