Tensar el texto en Segovia 2021

Estamos muy contentas  porque «Inéditas», que organiza la editorial La Uña Rota, ha acogido con sensibilidad y cariño los libros que Rubio De Marzo ha intervenido con hilo todos estos años.

Os invitamos a la inauguración de la muestra «Tensar el texto», el viernes 19 de noviembre, a las 19.00 h, en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia, ubicada en lo que fue una cárcel. En la obra el bordado se convierte en recurso para la relectura, el subrayado y el análisis de un texto. Los hilos se despliegan sobre cubiertas de libros con imágenes de mujeres; tejen diálogos entre dos libros; recorren el texto, subrayándolo; tensan las páginas en forma de arco; y bordan constelaciones de palabras en los poemas.

La muestra se inaugura como parte de «Inéditas», proyecto que nació en Segovia en 2016 de la mano de la entrañable editorial La Uña Rota. Esta cuarta edición estará dedicada a los libros que no se escriben y a la búsqueda de lugares donde sea posible volver a aprender a leer, y a releer libros que más allá de ser leídos son pensados. El término «texto» viene del latín «textus» y significa tejido, entrelazar. Los textos presentan elementos trenzados entre sí, las palabras, de forma vectorial, pero a veces trazan un entramado en el que es fácil y maravilloso perderse. En el campo semántico del tejido se desarrollan las piezas de la muestra. Bienvenidos a este enmarañado modo de leer los textos.

 

Inauguración muestra «Tensar el texto»

Viernes 19 noviembre – Domingo 12 diciembre  2021

Inéditas Casa de la Lectura

Biblioteca Municipal de Segovia

Calle Juan Bravo 11, Segovia  

19.00 – 19.30 h / 19.30 – 20.00 h

Habrá uno o dos pases explicativos / charla de la muestra según aforo

 

Programa: http://www.ineditas.es

Dossier: http://rubiodemarzo.com/TensarElTexto_DesireeRubioDeMarzo_Dossier.pdf

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>