2012 Poetas por km2

Eki nos ha llevado de la mano a la Casa de América en Madrid, junto con Milena Berlín y Produccions s’escopeta, al 2012 Poetas por Km2. Y allí estaban nuestros libros y objetos al lado de tan ilustres compañías.

2012 Poetas por Km2 no es un festival de poesía, es un festival poético. Esta es la premisa sobre la que se asienta uno de los proyectos más ambiciosos del panorama literario madrileño y, a través de la AECID y Casa de América. Tejiendo un puente a ambos lados del Atlántico, Poetas por Km2 ha creado un auténtico poemario con su estructura.

2012 Poetas por Km2 es un ejercicio de equilibrio y compensación, cuyo mayor éxito ha sido saber conjugar las culturas, reconocer los valores y haber creado una antesala para la experiencia poética de cada asistente. Su repercusión, independientemente del gran eco mediático que ha tenido, se puede apreciar en haberse constituido como referencia de un universo poético alejado del mainstream, un catálogo de personas que no están abandonadas a las derivas de los actuales tiempos ni contratiempos, sino personas ancladas a sus raíces y a unos determinismos literarios honestos e inamovibles. Todos ellos componen esta milla de la palabra, y la intención de esta octava edición es aumentar el catálogo de ideas, de lenguajes, de versos, de personas al fin y al cabo (Fabio de la Flor).

Web del festival: http://www.poeticofestival.es/2012/

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>